NUESTRA PRESIDENTA

¡Hola! Soy Mayela Benavides Arriola,
y soy la madre de Grace

Nací en Monterrey, Nuevo León. Soy esposa de un gran hombre y madre de tres maravillosas hijas: Graciela, Valentina y Bárbara.
Estudié Ingeniería Industrial y de Sistemas y parte de mi experiencia laboral la realicé en una dependencia de Gobierno, como Jefe de análisis de proveedores, sin embargo, mi carrera pasó a segundo término pues mi vida dio un gran vuelco desde que nació mi primera hija: Graciela; quien conforme pasaron sus primeros meses de vida mostraba cierto retraso psicomotor y otros signos que, como mamá, sabía que no estaban bien.

Sí, Graciela padece de un tipo de epilepsia de difícil control: Síndrome de Lennox-Gastaut, y para llegar a este diagnóstico tuvimos que recorrer un largo camino entre doctores, terapias, medicamentos y más.

Pasaron cinco años para darme la oportunidad de vivir nuevamente la maternidad, y entonces nace Valentina, una pelirroja hermosa, que ha sido una fiel compañera de su hermana Grace, entregada, amorosa, inteligente y divertida.

Y para completar nuestra familia, y de manera sorpresiva llega Bárbara a nuestras vidas, con una sonrisa encantadora. Tres hermosas hijas forman nuestra familia y con ellas dedico mi tiempo a sus actividades escolares, de terapias y diversión.

Además de mi carrera profesional, soy fotografa, disfruto escuchar música y me encanta cocinar con Valentina.

Junto con mi esposo
somos precursores de
la Cannabis Medicinal
en México.

 

Fue una lucha incansable por nuestra hija Grace, para que pudiera acceder a un aceite derivado de la cannabis y disminuir así sus crisis convulsivas.

 

Esto nos llevó a crear la Fundación Por Grace, A.C. en la que brindamos asesoría a familias que como nosotros, buscan ofrecerle una mejor calidad de vida a sus hijos.