1.Cada vez más personas están considerando los productos ricos en  cannabidiol (CBD) y se preguntan cómo hablar con su médico sobre los posibles beneficios de usar un producto con este cannabinoide.

Las primeras investigaciones han demostrado que el cannabidiol  puede ser beneficioso para un estilo de vida saludable cuando se usa como un suplemento alimenticio, sin embargo, hablar con su médico sobre el aceite rico en cannabidiol puede ser una tarea intimidante por una variedad de razones.

Por eso le recomendamos 5 puntos fundamentales que tomar en cuenta antes de consultar a tu médico de cabecera:

1. No te preocupes por la estigma

Si el aceite rico en cannabidiol podría mejorar su bienestar mental o físico, no hay mejor momento para comenzar a usarlo que ahora. Las personas han sabido acerca de los beneficios del cannabidiol por algún tiempo, pero dudan en discutir su uso con sus médicos debido al estigma y la información errónea que han rodeado el cannabis y los productos que se derivan de el.

El estigma que una vez rodeaba a los derivados del cannabis está desapareciendo y su uso por razones de salud ya no es un tabú en la mayoría de las prácticas médicas. Esto es particularmente cierto cuando se trata del cannabidiol. Debido a que es una sustancia no intoxicante, su profesional de la salud debe saber que el uso de cannabinoides como el cannabidiol no tiene nada que ver con drogarse.

No deje pasar más tiempo y pregunte a su medico, si cree que el cannabidiol puede ser una opción de tratamiento que podría ayudarlo. A medida que la información errónea continúa desapareciendo, debe sentirse más seguro que nunca de hablar sobre su uso y posibles beneficios para su condición.

2. Prepararse de antemano 

En general, los médicos están bajo estrictas restricciones de tiempo. Tienen varios pacientes, cada uno con sus propios riesgos y preocupaciones de salud. Antes de hablar con su médico sobre el cannabidiol, asegúrese de saber lo que va a preguntar y decir.

Tome nota de los síntomas con los que está luchando y cómo afectan su vida diaria. Esto ayudará a su médico a obtener una visión general de sus condiciones al tiempo que resalta los problemas que más le preocupan.

Tómese un tiempo para realizar su propia investigación antes de llegar a su cita. Esto podría incluir leer sobre cómo el Cannabidiol afecta el cuerpo y examinar diferentes foros para aprender cómo otros han usado el aceite de CBD para tratar sus síntomas. Esto no solo le mostrará a su médico que está tomando esta decisión en serio, sino que también le permitirá hablar adecuadamente sobre cómo cree que el aceite podría beneficiarlo específicamente.

Si tiene alguna pregunta sobre el aceite de cannabidiol y su condición particular, considere escribirlos para estar preparado para obtener las respuestas que necesita antes de iniciar cualquier tratamiento. Tener sus preguntas escritas le asegurará que no deje piedra sin mover cuando hable con su médico.

3. No tenga miedo de pedir lo que necesita

Si está nervioso por hablar con su médico sobre el aceite de cannabidiol, también puede valer la pena considerar cuidadosamente cómo abordará el tema. Practica el tema y planifica lo que dirás. Si bien esto puede ser un paso innecesario para algunos pacientes, para otros puede comenzar la cita con el pie derecho.

Por ejemplo, podría comenzar diciendo: “Hoy estoy aquí para hablar sobre el uso de aceite de cannabidiol para controlar mi condición de salud”. Ser claro y preciso garantizará que no haya confusión entre usted y su médico.

Una vez que la conversación haya comenzado, recuerde la investigación que realizó y los síntomas que más le preocupan.

Debido a que el cannabidiol es relativamente nuevo en la medicina occidental, es poco probable que sea la primera sugerencia de su médico como tratamiento. Si se siente persuadido de las opciones farmacéuticas y esa no es su preferencia, hable y deje claro con su médico que está buscando soluciones más naturales. Incluso podría discutir cómo se podrían combinar las dos opciones para un mejor efecto.

4. Comparta los datos de las marcas de cannabidiol en México

Haga saber a su médico sobre que hoy en día, existen productos ricos en cannabidiol que cumplen con estándares de calidad, donde empresas se dedican a producir solo productos de aceite de cáñamo seguros y de alta calidad que proviene de cáñamo cultivado de manera sustentable, no modificado genéticamente, cultivado por familias de agricultores que utilizan técnicas de cultivo de siglos de antigüedad para cosechar plantas sin usar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos.

5. No tengas miedo de obtener una segunda opinión

Al igual que con cualquier avance médico, habrá una pequeña proporción de profesionales de la salud que no se han actualizado con la investigación. Si descubre que su médico no está al tanto de los beneficios del cannabidiol que se han publicado en revistas médicas, es posible que no puedan ayudarlo a recibir tratamiento.

Si este es el caso, puede ser necesaria una segunda opinión. Es posible que podamos apoyarte a contactar a un médico con conocimientos que pueda asesorarte sobre las posibles interacciones con los medicamentos y la dosis recomendada.